horse cow
 
 

Lo ´┐Żltimo Sobre la Epidemia herpes
 

El brote de la epidemia replica burberry handbags del virus de herpes equino-1 fue identificado en los caballos que asistieron al evento del National Cutting Horse Association Western National Championship en Ogden, Utah, a finales del mes de abril ha llamado la atención completa de la industria equina y ha creado una gran cantidad de información errónea.

Aunque hay una serie de virus de herpes las replica handbags cuales pueden afectar a los caballos, mulas y burros, los tipos de virus de herpes equinos 1 (EHV-1) y 4 (EHV-4) son los dos que más nos preocupa, el EHV-4 produce mayoría de las infecciones respiratorias que vemos en los destetados y añeros y muy raramente causa aborto en yeguas o enfermedades neurológicas. El EHV-1, por otra parte, causa enfermedades respiratorias, abortos en las yeguas, muerte en las crías neonatales y/o enfermedades neurológicas.

La forma neurológica del EHV-1 (siglas en ingles) es el virus de herpes equino myeloencephalopathy y es el tipo de virus que surgió en la epidemia del mes de abril. De acuerdo al Departamento chanel replica handbags de Agricultura de los Estados Unidos, al momento que este articulo fue publicado, se habían reportado 75 casos confirmados con EHV/EHM en nueve estados.

Cincuenta y ocho de los 75 casos son de los caballos que se encontraban en el evento en Ogden, Utah del 29 de abril al 8 de mayo. Once de los caballos asociados con la epidemia han muerto o han sido sacrificados. Nueve de esos caballos asistieron al evento en Utah. Esperemos, que con la reacción rápida de los veterinarios y los oficiales del evento de limitar los viajes de caballos, veremos menos nuevos casos.

El EHV es un virus complicado. Cuando los caballos jóvenes lo contraen por primera vez, ellos experimentan fiebre, letargo, secreción nasal clara, ojos llorosos y tos ocasionalmente. Debido a que el virus no estimula una respuesta de un inmune fuerte, pueden recaer con el virus de EHV-1 varias veces durante su vida, pero cada vez que recaen, experimentan síntomas replica handbags más leves.

Hasta el 80 por ciento de los caballos se vuelven latentemente infectados (el virus se convierte inactivo en los ganglios linfáticos) y sirven como reservorios de la enfermedad. rolex replica watches best replica watches replica watches online rolex replica watches outlet

Cuando el caballo latentemente infectado es estresado por un remolque, un evento equino, entrenamiento intenso, etc., podría comenzar a transmitir el virus sin mostrar síntomas clínicos, haciendo la contención del virus bastante difícil.

La mayoría de los caballos únicamente experimentan la forma respiratoria del virus EHV-1, pero en varias casos escasos el virus progresa a una enfermedad neurológica.

El periodo de incubación del EHV (del tiempo de exposición al momento que queda enfermo) es de uno a dos días con señales clínicas de fiebre, depresión, secreción nasal y perdida de apetito. Si la forma neurológica de la enfermada ocurre, usualmente sucede dentro de ocho a doce días y el caballo desarrolla señales clínicas de debilidad, letargo, goteo de orina, disminución del tono de cola y la incapacidad de ponerse de pie.

Aparte del EHV, el otro agente más probable chanel replica handbags en causar una infección respiratoria superior es el virus de la influenza equina, la cual al igual causa una temperatura elevada, depresión y secreción nasal, pero no progresara a EHM.

A diferencia del virus de la influenza equina que se transmite al toser, EHV-1 se transmite a través de contacto directo discount hermes birkin con caballos infectados al igual con botes de agua contaminados, tinas de alimento, equipos de aseo y limpieza y hasta en las manos de la gente.

La bioseguridad es la clave para la prevención de enfermedades.

Tómele la temperatura a su caballo todas las mañanas dado a que la mayoría de las infecciones respiratorias, especialmente el virus de EHM, son precedidas por una elevada temperatura corporal de (102,5 grados Fahrenheit o más).

Si uno de sus caballos se enferma, separe inmediatamente y contacte a su veterinario.

Manténgase al día con los exámenes de Coggin’s y los certificados de salud.

Los caballos que viajan a los eventos donde otros caballos se encontraran expuestos y concentrados deberán estar vacunados contra los virus de EIV, EHV-1, y EHV-4 por lo menos dos veces al año.

En este momento no se encuentran vacunas replica louis vuitton handbags disponibles en el mercado anunciando ayuda en la prevención del virus EHM. Sin embargo, varios estudios han demostrado que las vacunas de alta cantidad antigénica louis vuitton replica bags del virus EHV-1, como las que son utilizadas para prevenir aborto en las yeguas criadoras, disminuyen la replicación viral y el número de las partículas de virus en replica prada la corriente sanguínea por lo que es buena idea reforzar a sus caballos en un inmunomodulador 10-14 días antes de salir del evento.

cheap iwc replica watches for men uk replica longines for sale rolex replica watches swiss for sale iwc replica watches for lady Tag Heuer watches for sale best patek philippe replica swiss patek philippe replica watches for man replica chopard watches for ladies replica chopard santos top bell ross replica cheap bell ross replica watches replica cartier watches for women replica cartier for men uk replica cartier for sale cheap bell ross replica watches for men Tag Heuer copy for copy omega replica watches swiss bell ross replica watches bell ross replica uk rolex replica watches uk omega replica uk fake bvlgari uk uk omega copy watches replica rolex watches uk for sale the best chopard replica uk latest iwc copy watches latest bvlgari copy watches omega seamaster 007 orange replica rolex watches uk for sale best fake chopard watches rolex replica watch rolex replica rolex replica watches rolex replica watches uk
 
2011-07-21
http://www.aqha.com/En-Espanol/News-Articles/Lo-Ultimo-Sobre-la-Epidemia.aspx
 
Fuente: AQHA